Menú

lunes, 1 de febrero de 2016

Curso de Director de Seguridad en la Universidad de Valencia

Hola compañer@s!!!

Hace tiempo que no escribo por aquí, y todo por motivos laborales y de estudios. En este año 2015 y lo que llevamos del 2016, he estado realizando dos cursos, uno de ellos con el que puedes obtener la habilitación de Director de Seguridad.

Os comento mi experiencia personal, por si a alguno/a de vosotros/as os sirve.

Tengo un gran amigo el cual ya tiene la habilitación y vio que en la Universidad de Valencia, realizaban este curso a un buen precio y de manera online, y tanto insistió que al final acabé  por inscribirme y realizarlo.

Empezó el curso a finales de Mayo (juntándose con el otro curso que estaba realizando y que aún me quedaba 1 mes para finalizarlo).

Poco a poco te van mandando los libros a casa para que puedas ir estudiándolos al tiempo que van poniéndolos en el Aula Virtual, eso sí, si vais a realizarlo con ellos, que sepais que NO los mandan en ningún orden establecido, te los mandan según se les antoja a ellos.

Temarios, que mejor te los revises bien, puesto que son de copia y pega, que un crío de 3 años los haría muchísimo mejor. Faltan líneas, párrafos, leyes o normativas ya derogadas...en fin, el temario, un desastre y que has de trabajartelo y montártelo tú mismo/a.

Con el paso de los días y de los meses, te irán subiendo al Aula Virtual diversos exámenes para que vayas realizándolos, eso sí, seguramente te los manden de temas que ni siquiera han subido el tema al Aula Virtual o no hayas recibido el libro en casa, con lo que, hasta que no recibes ese tema no puedes realizarlo.

Eso sí, de esos exámenes que se supone que son de un tema en concreto, te podrás encontrar con preguntas de otros temas.

En mi caso, me encontré con varios exámenes en los que habían de 7 a 10 preguntas de 20 en total, de otros temas, al preguntar en Secretaría en repetidas ocasiones, la solución que se nos dio fue que dejásemos en blanco aquellas preguntas que no se correspondían con el tema.

Mi sorpresa fue cuando me corrigieron el examen y las preguntas que eran de otros módulos y que nos habían dicho que se dejasen en blanco puesto que no se correspondían con ese, me las habían puntuado como erróneas. Con lo que la nota de esos exámenes me bajó considerablemente.

Tras quejarme por la forma de la corrección, me lo subsanaron subiéndome medio punto a la primera nota que me habían puesto.

En el Aula Virtual, tendrás un apartado de "Videos", en los que algunos docentes te exponen el tema que les corresponde. Unos vídeos están muy bien explicados y otros, el docente te remite una y otra vez al temario, que a su vez está mal montado, con lo que ahí pierdes un tiempo valioso que podrías dedicar a otras cosas. No esperes que te suban los vídeos de todo el temario, porque perderás el tiempo.

Tendrás en el Aula Virtual otro apartado llamado "Tutorías". Muy bonito ese apartado en el Aula Virtual, porque lo que es contestar las dudas de los alumnos, ni una!!.

En mi caso, solicité 14 tutorías, de las cuales recibí respuesta solucionando mis dudas en 2 ocasiones del mismo docente, recibí otras 2 respuestas de las cuales a fecha de hoy y con el curso ya finalizado sigo esperando respuesta por parte del docente.

En caso de que mandes alguna tutoría al Director del Curso, quien te llamará será de Secretaría, con lo que las dudas, seguirán ahi y habrás vuelto a perder un tiempo precioso que podrías haber dedicado a otros menesteres.

Te dirán que prepares el Proyecto con tiempo y paciencia, pero las instrucciones para poder realizarlo no las recibirás hasta 3 meses antes de finalizar el curso. Con lo que tiempo y paciencia poca!!

Te asignarán un Tutor, a quien tendrás que remitirle el proyecto conforme vayas teniendo hechos los capítulos, para que te los corrija o te diga si has de hacer alguna modificación.

En mi caso, no supe nada del tutor hasta pasado algo más de 1 mes de haberle mandado los 3 primeros capítulos. Después si que contestaba con más rapidez, pero porque al final decidí mandarlos con copia al Director del Curso y a la propia Universidad.

Una vez con todos los capítulos corregidos y ya con el Proyecto montado y enviado para evaluar (con copia una vez más al Director del Curso y a la Universidad), se me dice que falta un pequeño detalle en la portada. El logotipo de la Universidad, hecho por el cual, me quitaron 0,4 puntos del total de la nota posible a obtener (la nota máxima era un 2).

Para el examen presencial, que constaba de 2 partes (un examen con preguntas de test y un supuesto práctico), estuvimos cerca de 2 meses preguntando en qué podía consistir y pidiendo algún ejemplo. Sus respuestas eran: En cuanto nos lo hagan llegar os lo pasamos a vosotros...
¿Vosotros habéis recibido alguna noticia al respecto? Nosotros tampoco...

Para rematar, por motivos laborales no podía asistir al acto que la Universidad, con lo que llamo a Secretaría y pregunto si hay opción de recogerlo personalmente otro día, a lo que se me responde que no hay ningún problema, dándome una dirección y un horario en el que podría ir a recogerlo.

Cuando acudo a recogerlo, mi título no estaba. Con lo que perdí 1 hora y media esperando a que me lo trajeran, puesto que no tenía ni la más mínima intención de realizar más viajes.

Por último, mandé un escrito a la Universidad y al Director del Curso con el que solicitaba la devolución de parte del dinero invertido en el curso, puesto que los docentes habían estado ausentes durante la realización de éste. ¿La respuesta? No procede mi solicitud.

Vamos que, haces un esfuerzo tremendo por pagar un curso en el que aprender y pagas un servicio que no te prestan.

En definitiva, si tenéis pensado hacer este Curso con esta Universidad, yo no lo recomiendo, ni por muy barato que os resulte. Yo hubiera preferido haber pagado algo más y haber tenido la ayuda, apoyo y respuesta de los docentes, así como un temario acorde a las necesidades.

Problemas con el temario, con los vídeos, con las tutorías, docentes que no se involucran, con los pagos (aún enviándoles el comprobante del pago), con el proyecto...con el examen presencial...con la recogida del título...

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario