Menú

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bienvenid@s

Bienvenidos al blog de Seguridad Privada


Antes de empezar me gustaría presentarme. Mi nombre es Berna, tengo 34 años y soy Vigilante de Seguridad.

Por experiencia propia, hay que buscar mucho para localizar toda la información que nos interesa, tanto cursos, como novedades, procesos de habilitación, temarios, convocatorias, noticias relacionadas con nuestro sector.

Yo, lo que pretendo con este blog, es facilitar un poco esa tarea y poder crear un punto de encuentro para resolver todas las dudas que podáis tener, y de esa forma, ayudarnos unos a otros para resolverlas.

Poco a poco iré actualizando el blog, poniendo toda la información posible acerca de nuestro mundillo, la Seguridad Privada.

En estos momentos de crisis, el sector ha decaído considerablemente y cada vez es más la gente que opta por habilitarse como Vigilante de Seguridad o alguna de sus especialidades como último recurso para poder encontrar trabajo.

Para abrir este blog, me gustaría que empezáramos comentando la nueva Ley aprobada recientemente por el Congreso.

Con la aprobación de dicha Ley, espero que el sector empiece a levantar cabeza y que mejore de forma considerable, y de esa forma, todos/as los/as compañeros/as que se encuentran en situación de desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo.

Con la nueva reforma, ya sabemos todos que no estamos demasiado bien vistos por parte de algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que creen que nos involucramos en sus competencias y que no estamos capacitados para realizar funciones que ellos han realizado de forma exclusiva hasta la fecha de hoy.

Personalmente creo que hay muchísimos Vigilantes de Seguridad que están suficientemente capacitados para poder desempeñar estas y otras muchas funciones que actualmente realizan los miembros de la Seguridad Pública.

Yo, soy Monitor de Defensa Personal y Policial, y como experiencia profesional, deciros que he impartido numerosos cursos a Policías Locales en diversos Ayuntamientos, Policías Nacionales y Guardias Civiles. Con esto quiero mostraros como un trabajador de Seguridad Privada ha trabajado para ampliar los conocimientos de los miembros de Seguridad Pública.

No quiero levantar polémica entre Seguridad Pública y Privada, simplemente doy mi punto de vista, os hablo de mi experiencia y os invito a que participéis con vuestros comentarios, ya que este blog está creado con la intención de que sea de todos y para todos.

Espero que desde aquí podamos formar una comunidad y que todos vosotros seáis partícipes, yo haré todo lo posible para que sea un punto de referencia entre nosotros.

Pronto volveré para dejaros más noticias o información al respecto.

Espero vuestros comentarios!!!!

Berna

No hay comentarios:

Publicar un comentario